06 agosto, 2009

Día lluvioso☂

El Jueves llegó.
No me despertó el despertador que se encontraba al lado de mi cama(como usualmente ocurría), me desperté asustada al oir un estruendoso ruido, di un brinco y traté de que se despertaran todos mis sentidos para saber que era ese ruido. Oí el mismo ruido de nuevo, me asomé por la ventana de mi habitación.¡Rayos!estaba lloviendo, con truenos ruidosos y rayos, eso me había despertado. Aunque pareciera algo extremadamente normal para la mayoría de las personas, era la primera vez que yo veía llover, en "St Thomas" sólo nevaba y de vez en cuando granizaba un poco, pero jamás en mi vida habia visto caer agua de esa manera, no pude resisitirlo y estiré mi brazo fuera de la ventana, inmediatamente se humedeció, las gotas de agua no eran muy frias pero si muy abundantes, miré hacia el cielo el cual estaba completamente tapizado de enormes y obscuras nubes. Me acerqué a mi cama para mirar el despertador, eran las 6 de la mañana, sabía que no podria dormir de nuevo, aunque me faltaran algunas horas de sueño, así que decidí bajar al primer piso para tomar un vaso de leche y relajarme.
Llegué a la cocina, pero no estaba sola, mi madre estaba despierta,con unas notables ojeras y bebiendo una taza de café:

-buenos días-saludé indiferente
-buenos dias hija¿te despertaron los truenos?-dijo frunciendo el entrecejo
-sí-le respondí mientras daba un graaan bostezo
-deberías intentar dormir de nuevo- mencionó angustiada
-no creo que pueda-
...
Toda la mañana pasó muy lentamente para mi, tomé una taza de café, charlé un rato con mi madre,dejé entrar a Goldy a la casa despues de secarla con una toalla,ya que estaba chorreado gotas de agua continuamente, vi un rato la televisión, la cual me aburrió rápidamente, por que lo unico que habia en todos los canales eran anuncios publicitarios(pela-papas, aspiradoras, cremas para adelgazar,etc),decidí irme a bañar, estuve un buen rato en la tina, me relajé mucho, hasta que vi mis dedos como pasas, decidí salirme, me puse unos jeans cómodos, pantuflas y una playera simple, cuando bajé de nuevo al primer piso mis hermanos ya estaban desayunando, miré el reloj de la cocina, apenas eran las 9 de la mañana, me senté a desayunar, mi madre había preparado waffles, comí unos cuantos con un vaso de café con leche(de la única manera que me gustaba la leche).

Photobucket


No dejó de llover en ningún momento de la mañana, prendí la computadora para ver el pronóstico del tiempo en internet, el cual anunciaba 26C* y lluvia intensa durante todo el día, no confiaba mucho en el pronóstico, aunque al asomarme por la ventana, pensé que podría ser verdad.

Deseé ansiosamente que cesara de llover, por que si no, no podría asistir a las clases de dibujo. Aunque pensé que no podría irme en la bicicleta por que toda la calle estaría llena de grandes charcos.

Faltaba solamente una hora para que comenzara la clase y aún no paraba de llover, aunque las gotas de agua eran menos y más lentas. Pensé seriamente en irme así en la bicicleta y con un impermeable, pero no me emocionó tanto la idea. La segunda opción era convencer a mi madre de que me llevara en su coche hacia la clase, pero pensé que se negaria rápidamente, asi que también descarté esa opción.

Aunque no cesara de llover quise arreglarme para la clase, por si paraba de llover rápidamente, me puse una blusa delgada y de manga larga y unas botas impermeables, las cuales pensé que me quitaría cuando llegara a la clase, asi que empaqué en mi bolso unas sandalias que me gustaban mucho, metí tambien mi celular,un paraguas desplegable, mi mp3 y algunos lápices y lapiceras que pensé que me servirían para la clase.

Estaba tan aburrida que simplemente me senté al borde de la ventana de mi habitación y observé tranquilamente como caian gotas y gotas de lluvia al suelo. Notaba como iban disminuyendo, lo cual me alegró un poco, además de que tampoco se oian truenos.

Después de unos minutos solo caian unas pequeñas gotas, las nubes obscuras habian cambiado de color y el sol se estaba asomando a través de una.
Faltaban tan solo 30 minutos así que me decidí a ir caminando hacia el "Art House", ya que en ese momento recordé en que lugar habia dejado mi bicicleta(en el jardín), además de que seguramente toda la calle estaría mojada.

Tomé mi bolso y saqué mi paraguas de ella. Bajé rapidamente las escaleras viendo ansiosamente la hora de mi reloj:

-¿A donde vas?-dijo mi madre sorprendida
-tengo que ir a la clase de dibujo-le dije apresuradamente
-¿en qué?-dijo en tono sárcastico
-caminando-dije indiferente
Se rió un poco de mi respuesta, por que yo no era ni atlética ni coordinada, aunque simplemente fuera para ir caminando. De hecho mi madre siempre habia sido como mi "chofer".
-está bien, así te refrescas un poco-dijo mas relajada
-nos vemos al rato mamá-
-¿llevas tu celular?- dijo angustiada
-si, mamá-
Como la mayoria de las madres, la mia era muy sobreprotectora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mala!!!
m dejas toda intrigada...!!!

por favor postea pronto!!!