21 junio, 2011

¡Que día!

La semana siguiente estábamos Matt & yo en el centro de la ciudad, él comía un cono de vainilla mientras yo mordía una paleta helada de chocolate. Caminamos. Destrozó un pedazo del cono & lo aventó al suelo, en donde al caer unas palomas se acercaron apresuradas & se comieron todas las migajas.
Al terminar nuestros respectivos postres nos levantamos de la banca en que nos encontrábamos & caminamos al extremo de la pequeña plaza, busqué el auto de mi madre & me acerqué a él después de quitar el seguro con el mando a distancia.

-Nos vemos luego Matt-lo abracé-¿Seguro que no quieres que te deje en algún lado?.
Hacía unos meses había conseguido obtener mi licencia de conducir pero casi nunca la utilizaba, exceptuando cuando mi madre me obligaba a ir al supermercado o a llevar a mi hermano pequeño, Alex, a casa de algún amigo & utilizaba el auto de mi madre.  Mis padres se negaban a comprarme un vehículo propio.

-No, está bien, visitaré a un amigo que vive por aquí, así que puedo ir caminando-sonrió mientras se ponía unos lentes obscuros-nos vemos el miércoles-dijo con una sonrisa burlona.
Los lunes & miércoles practicabamos surf. Que tortura.
-Ah si...bueno, cuídate Matt-me subí al auto & arranqué, dirigiéndome hacia el lado contrario, donde se encontraba el océano.

Había sido un día pesado. Primero había ido a comprar un uniforme nuevo a una tienda departamental al otro lado de la ciudad, había tardado un buen rato porque había mucha gente, después Matt me había hablado por teléfono & quedamos de vernos en el centro de la ciudad para comprar un helado & charlar un rato, pero antes había ido al minisuper a comprar cosas para la hora de la comida & bueno,  ahora me tenía que dirigir hacía el edificio donde mi primo vivía porque mi tía Cecile le había mandado un paquete de Francia a mi madre & resultaba que yo tenía que ir a recogerlo al apartamento de Tony porque él lo había recibido. Argh. Sólo quería llegar a mi casa & comer algo, apenas y había desayunado ese día & tener hambre siempre me ponía de mal humor.

Sentí que tardaba horas en llegar al edificio, cuando por fin lo vi, entré rápido & subí el asensor hasta llegar al penthouse, donde antes de que se abriera la puerta del ascensor sonó una voz por la bocina, "Si, ¿quíen es?", era la voz de Tony, siempre reconocía su acento, "Soy yo, Pauline, vengo por el paquete de mi madre ¿recuerdas?", la misma voz me respondió: "Ah si, por cierto ¿sabes qué hay dentro de la caja?" preguntó intrigado,  "No, y honestamente no me interesa mucho, ahora, ¿puedes abrir el ascensor? me estoy volviendo claustrofóbica aquí dentro", me faltó decir que además hacía demasiado calor & me estaba mareando pero bueno, él entendía el punto, "alguien no está de humor eh". "¡Tony!"reclamé enojada.

El asensor daba directo a su apartamento, así que cuando se abrió la puerta del ascensor, sentí una ráfaga de aire entrar & la luz extenderse en mi rostro.
El apartamento era moderno & lujoso, con unas ventanas enormes que dejaban ver todo el paisaje de fuera, tremenda vista que tenía ese lugar, se veía toda la bahía, el cielo azul & algunos barcos navegando.

Un minuto después vi a Tony acercarse con una caja de cartón que tenía cinta por todo alrededor, la dejó en una silla & se acercó a mi:

-Hola prima, ¿qué tal tu día?
-Bien-refunfuñé recargandome en la pared
-¿Quiéres algo de tomar?Jugo, agua,... vodka
Lo miré extrañada.
-Sólo bromeaba-rió relajado
-Ja. De hecho si quiero...un vaso de agua...nada con alcohol-reímos juntos & nos dirigimos a la cocina.
Pronto tuve mi vaso, me senté en una silla alta y Tony sólo se recargó en la barra de granito obscuro en la que mi vaso se encontraba.

-Pau, tengo una noticia
-¿Noticia?¿Qué clase de noticia?-la curiosidad me invadió
-No es realmente importante, sólo quería que lo supieras...
-¿Qué cosa?
-Bueno, en Marsellas, casi nadie sabe que estoy aquí en Port Spirit, porque bueno, no quería contarles toda la historia del divorcio & todo eso, bueno, el punto es que una de las pocas personas que sabe aparte de mi familia, es mi mejor amigo, desde que llegué a Francia a sido mi amigo, así que lo aprecio mucho & bueno, lo he invitado a venir aquí en lo que resta del verano
-Me alegro mucho por ti & por él
Sonrió.
-Por cierto, él está...
Sonó mi celular. Rayos. Antes de contestar vi la hora. Dos & cuarto. Era tarde.
Lo usual, era mi mamá, me regañó por tardar tanto & me ordenó que me regresará a la casa ya.

-Tengo que irme-me levanté de mi asiento-es demasiado tarde
-¿Tarde para qué?-preguntó extrañado
-La hora de la comida
-Oh tienes que llegar a comer con tu familia
-Sí, bueno, no exactamente, el problema es que yo tengo la comida, fui a comprarla al supermercado
-Oh
-Oye, ¿puedo pasar a tu baño?-pregunté tímida
-Sí claro, es a la derecha-señaló el lugar

Después de secarme las manos, abrí la puerta del baño para salir, cuando estuve en el pasillo afuera del baño escuché un ruido, eran pasos, giré hacia mi izquierda que era de donde pensé que venía el sonido & en ese momento se abrió la puerta que quedaba al lado del baño, salió alguien al pasillo & quedamos frente a frente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo, quiero saber quien es!

Por cierto extraño a Axel Xd

Mia dijo...

hahahaha me encanto!
ya saca tu licencia amiga!!!!!
y.... no tomes xDDDD alcoholica! xDDDDD

SECRET ADDICTION by. Itziar Enfedaque dijo...

Hola!
te presento mi nuevo blog de moda, espero que te guste :)

http://lostaconesdeitziar.blogspot.com/

Me encanta tu blog y te sigo desde ya!

muuaks :D

Paula dijo...

Hola Pau!!!! :) Si!! por fin volví!! y ahora para quedarme un poco más!! se que ya dije eso mas veces jejejej pero ahora es la verdad!! estare fuera algunos dias y no podre comentar mucho tampoco, pero me verás más por tus blogs que me tengoq ue poner al diaaa!!! ^^ y subiré más amenudoo jausjuasjuas :)
Bueno, muchisimas gracias por comentar y seguir ahí porque la verdad es que casi casi lo dejo, despues de tanto tiempo sin actividad por blogger.... En fin, lo peor de todo es que ya tengo una de las historias terminadas y no se porque me da tanta pereza subirlas xD ejjejeje Muchísimas gracias por tu apoyo, tus comentarios y todo lo demás!! ^^ Cuando me ponga al día con tu blog me verás comentando de nuevo por aqui!!!! :D