06 febrero, 2011

Oh la famille.

-Entonces regresamos a la casa y mi mamá dijo: "pero si esto no es perfume, es agua de colonia".-
Todos se rieron a carcajadas.
Estábamos sentados alrededor de la mesa, después de haber terminado el plato principal que mi madre nos había cocinado; pescado empanizado acompañado con ensalada y papas cocidas.

-Y aquí está.-tomó su mochila y sacó una caja blanca con bordes dorados-es para usted tía, eau de toilette traída directamente desde Francia.
-Oh Tony, merci-esparció un poco poniéndolo en su muñeca y oliéndolo maravillada- huele delicioso querido.
-Veo que mi tío se a quedado con ganas de algo de Francia también eh-sacó algo más de su mochila-no se preocupe que también hay algo para usted-le extendió una botella de vino-aquí tiene.
-Oh Tony, no cabe duda de que sigues siendo igual de agradable-mi padre tomó la botella y la acomodó en el estante donde guardaba las otras botellas.
-También hay algo para ustedes tres primos.
Nos extendió tres paquetes distintos a cada uno, de tamaños y colores distintos, el mio era el más pequeño, era ligero y venía en un paquete color plateado.
Lo abrí delicadamente, quitándole primero un listón y cuando lo abrí me quedé asombrada, era una cadena plateada con un dije precioso, lo acerqué a mi rostro y reconocí la Torre Eiffel.
-Es precioso Tony, muchas gracias.
-Si bueno, no me agradezcas a mi todo, mi madre también a ayudado a elegirlos, en especial los regalos de  las damas.
Mis hermanos recibieron una playera y un gorro con distinto diseño cada uno.

Después de agradecerle a Tony varias veces y de dejar los regalos a un lado, mi mamá trajo el postre, tarta de limón, comimos saboreando cada mordida y cuando terminamos, yo ya estaba bastante satisfecha.

-Y dinos querido ¿cuándo vendrán tus padres a visitarnos?-le preguntó mi mamá cariñosamente
-Si les soy sincero, no lo sé...espero que pronto-Tony le dio una mordida a una galleta de avena que tenía en su plato
-Ah a todo esto, mi padre me ha pedido que les de una noticia...-todos guardaron silencio-él a sido promovido en su trabajo, lo asignaron como jefe técnico internacional...y tendrá que mudarse otra vez-mi primo aspiró una gran cantidad de aire-...a Australia.
La mesa se llenó de sorpresa.
Pero mientras todos se habían distraido con la noticia, yo veía el rostro de Tony, su sonrisa forzada, los ojos apagados y su mente que parecía estar en otro lugar... muy lejos de ahí.
Mientras lo observaba desde el otro lado de la mesa, busqué un sentimiento o emoción adecuado para describir a Tony en ese momento pero no lo lograba encontrar; era algo entre angustia & tristeza pero simplemente no me pude decidir sólo por una.

Los demás estaban absortos, platicando acerca de lo que sabían de Australia, del calor extremo, los animales silvestres, las playas y el surf.

Pero yo en cambio, sólo tenía algo en mi cabeza en ese momento, era la primera vez que escuchaba la palabra mudarse en un tiempo, y lo único que se me vino a la cabeza era un recuerdo que había quedado guardado por quizás demasiado tiempo dentro de mi subconsciente, y ahora revivía.
 Me sofoqué, era, ese recuerdo,... cuando me dijeron que abandonaría mi pueblo para ir a un lugar desconocido con 30°C de diferencia.
Se me revolvíó el estómago.

6 comentarios:

loli dijo...

tiene que aber algun secreto que se guarda devajo de la manga pero que sera para mi que esa no es la unica noticia ay algo mas pero que sera,sera nos enteraremos en el proximo capitulo que lo estoy deseando de leer ya.

Anónimo dijo...

Estupendo!
Pobrecillo, se siente horrible que te digan MUDANAZA,
escribe lo mas pronto que puedas

Paula dijo...

Quiero leer el proximo capitulo, tu blog lo empece a leer hace unos dias y quiero saber que pasa!!! :) porfavor, si puedes, pasate por mis dos blogs, que soy nueva y aun no se como funciona esto! te sigoo!! :)

Rocío dijo...

muy bueno!

Qathia;♥ dijo...

HOLY MOTHER!!
amo cada vez mas al primo <3
hahahahaha :D
mas te vale poner una entrada LO MAS PRONTO POSIBLE! me oyes?
que ya quiero saber TODO acerca de el y de las reacciones de los demas :D (el vecino ;D)
sigue asi pau!
TQ;♥
Q

Pauline dijo...

Vaya, pobrecita. Que es lo de ese secreto? Bueno, espero el proximo cap.
Me llamo Moonie y acabo de abrir blog. Me encantaria que te pasaras, es: mylifeineua.blogspot.com
Bye Moonie